¿Cómo Ayudar?


!Su ayuda es muy valiosa¡

APPEDIBIMI, necesita del apoyo económico de personas individuales, colectivas, empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales, etc. para el desarrollo de sus actividades, las cuales buscan responder a las necesidades de la población infantil y juvenil indígena.

Es urgente y necesario trabajar con nuestros niños y jóvenes para mejorar su desarrollo integral, tomando en cuenta el contexto cultural y lingüístico con enfoque de derechos y equidad de género. Así como también es importante ampliar la cobertura dentro de la misma región y otras regiones indígenas.

Estamos formando diferentes actores del proyecto con la finalidad de que el proyecto sea sostenible e involucrar a las familias, líderes y autoridades locales, municipales y educativas, para que asuman compromisos con sus niños y jóvenes para niñez.

Para tener mejores resultados y atención a la niñez, juventud, necesitamos de su ayuda, puede hacerlo de diferentes formas:

Donaciones económicas


¡Muchas gracias por colaborar con la Niñez y Adolescencia Indígena de Guatemala!

Su aporte es muy significativo para el proyecto de APPEDIBIMI y nos permitirá seguir participando activamente en el desarrollo educativo de nuestra comunidad.

Para realizar su colaboración económica, realice su depósito con los siguientes datos:

Banco G&T CONTINENTAL
No. Cuenta:
A nombre de:

Si desea hacer su aporte personalmente o directamente con la institución, por favor comuníquese con nosotros: [Ir a página de contacto]

Donaciones materiales


Nuestras necesidades materiales estan enfocadas al trabajo con niños, niñas y jóvenes.

El material que puede sernos útil es el siguiente:

  • Material pedagógico fungible y no fungible.
  • Juegos y juguetes lúdicos, (memorias, construcción, para armar, otros).
  • Libros infantiles
  • Videos infantiles
  • Música infantil (para su contextualización y adaptación al medio del niño y niña).
  • Instrumentos musicales
  • Manuales para elaboración de instrumentos músicales y materiales para lo mismo.
  • Videos motivacionales para jóvenes, libros para jóvenes,
  • Mobiliario y equipo

Voluntariado


 

El tipo de voluntariado tiene que ver con el tema de educación preescolar, el trabajo con la primera infancia, con jóvenes, padres y madres de familia, tanto para el desarrollo de nuevos conocimientos, nuevas técnicas y la elaboración de mini proyectos para la sostenibilidad de APPEDIBIMI.

Otro de los aspectos relevantes pero aun no se han atendido por las mismas limitaciones del programa son los problemas de aprendizaje en niños y niñas, problemas de la vista, lo cual debe estar a cargo de psicólogos o especialistas en el tema.

Para más información de como ser voluntario de APPEDIBIMI por favor comunicarse con nosotros: [Ir a página de contacto]